Mensaje

26m
Re: Problemas con la librería curl
U(ruben) 2018-09-29 04:48:29  H

Buenas Salvador,

Muchísimas gracias por todo.

Llevaba 3 días con esto y fue desesperante el perder tanto tiempo con una cosa tan simple. Tal cual como querer conducir un coche y no poder por no saber meter la llave en el contacto.

Normalmente cuando se me complica de esta manera me voy a ubuntu y es abc, pero esta vez necesito hacerlo para windows.

Gracias, sin ti no lo habría conseguido ni de broma.

Un saludo!

________________________________

De: Cconclase <cconclase-bounces@listas.conclase.net>  en nombre de Salvador Pozo <salvador@conclase.net>

Enviado: viernes, 28 de septiembre de 2018 13:52

Para: cconclase@listas.conclase.net

Asunto: Re: [C con Clase] Problemas con la librería curl

El pasado 2018-09-28 00:41:30, ruben escribió:

r>  Buenas Salvador,

r>  Gracias por la respuesta. Realmente no me aparecía nada, pero busque la ruta y la puse yo mismo "libcurl.a". No se si es válido o si tendría que autodetectarlo y salir ahí directamente el link.

r>  El caso es que había hecho una cosa mal, no había puesto el link en el linker del compilador C:\MinGW\msys\1.0\local\lib\libcurl.a

r>  Ahora si me devuelve la lista de 50 errores o más:

Hola:

Todos esos son errores del liker por lo que el error sigue siendo el mismo, que no se ha enlazado correctamente con la librería estática libcurl.a.

Yo siempre realizo mis proyectos en Code::Blocks usando las herramientas que proporciona el IDE. Para añadir una librería al proyecto busca la opción "Project build options", y en la pestaña "linker settings" busca el botón "Add" y añade el texto "curl", sin las comillas.

El IDE (o el make o el programa que corresponda) se encarga de buscar el fichero de librería "libcurl.a" y de enlazarlo con tu proyecto.

De ese modo he podido compilar tu ejemplo, aunque para que se ejecutara he tenido que instalar OpenSSL.

Suerte.

--

Salvador Pozo

--

Salvador Pozo (Administrador)

mailto:salvador@conclase.net

Blog con Clase: http://blogconclase.wordpress.com

Con Clase: http://conclase.net

[https://ipmcdn.avast.com/images/icons/icon-envelope-tick-round-orange-animated-no-repeat-v1.gif]<https://www.avast.com/sig-email?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail>   Libre de virus. www.avast.com<https://www.avast.com/sig-email?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail>