[C con Clase] muy liao(principiante)

Yander Caceres yander85 en gmail.com
Vie Dic 1 16:22:05 CET 2006

En la solucion dada por Celin hay un pequeño error, esa porcion de codigo
solo es capaz de determiar sin un numero es PAR y no si es PRIMO...
Se define como numero PRIMO aquel que solo es divisible por 1 y el mismo, o
sea, cualquier otro numero no puede ser capaz de dividirlo sin obtener
residuo...
los primeros numeros PRIMOS son 2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19...
con el algoritmo dado por Celin, todos estos numeros se incluirian, pero
tambien estarian 9 (divisible por 3), 15 (divisible por 3 y 5), por tanto...
Para determinar si un numero es primo debes hacer lo siguiente:

int main()
{
  int numero;
  cout << "Ing. Numero :" << endl;
  cinn >> numero;

  for(int i = 2; i < numero; i ++)
    if((numero % i) != 0)
      cout << "Su numero no es primo";
  cout << "Su numero es primo";
}

El tiempo de ejecucion de dicho algoritmo se puede reducir dividiendo solo
entre los menores que numero/2 (la mitad), y mas aun con los menores que
sqrt(numero), pues es imposible que un numero mayor que la mitad lo pueda
dividir.

*return* Yander_Caceres_Cruz;