[C con Clase] muy liao(principiante)

Mariano D'Agostino dagostino.m en gmail.com
Vie Dic 1 16:32:24 CET 2006

Hola Celin:
    Me parece que se estan confundiendo conceptos. La operacion numero %
2 se utiliza generalmente para determinar si un numero es par o no (si
numero % 2 == 0 entonces es par).
 Que numero % 2 sea mayor a cero significa lo contrario. Pero lo
contrario de par es impar, no primo.

  Para determinar si un numero es primo, solo debe ser divisible por 1 y
por sigo mismo.

 Ejemplo, 15 no es primo porque puede dividirse por 1, por 3, por 5, y
por 15.  15 % 2  es mayor a cero, pero esto solo prueba que el 15 es impar.

 Para saber si un numero es primo yo utilizaria este algoritmo

 Para x = 2 a  numero -1
 {
    si numero % x == 0 entonces
    {
       el numero no es primo
       salir de la funcion
si se llego hasta aca, el numero es primo

Espero que te ayude
Saludos
Mariano D'Agostino