[C con Clase] Recortar una imagen en WinApi

Salvador Pozo salvador en conclase.net
Lun Dic 4 11:28:55 CET 2006

El pasado 2006-12-04 05:59:34, Abel escribió:

A> Hola Salvador,

Hola:

A>   primero gracias por la respuesta a mi pregunta, gracias a ello he logrado resolver gran parte de mi programa.

Me alegra saberlo.

A>   Lo que hice es crear una Región... pero mi pregunta ahora es, cómo almaceno cada figura (osea cada región), para despues colocarlo donde yo quiera.

Las regiones se pueden crear a partir de caminos (paths) y estos a su vez, se pueden almacenar en arrays.

El ejemplo del capítulo 25 se crea una región en forma de estrella a partir de un polígono almacenado en un array:
http://winapi.conclase.net/curso/index.php?cap=025

Recuerda que los caminos (paths) pueden contener curvas bezier o secciones de arco además de rectas.
http://winapi.conclase.net/curso/index.php?cap=026

A>   La otra pregunta que tengo es: Hay la forma de cambiar la Clase CreatePatternBrush, ó mas bien heredarla e implementar una función, cosa que yo le indique desde donde quiero que la foto sea pintada?, masomenos algo asi: MiCreatePatternBrush(HBITMAP, int x, int y, int ancho, int largo).
A>   Donde encuentro esa Clase, para ver su implementación?

Me temo que CreatePatternBrush no es una clase, sino una función. Esto, en cierta medida, facilita lo que quieres hacer, ya que tu funcion MiCreatePatternBrush se debe encargar de crear primero un mapa de bits a partir del fichero elegido, y a continuación, crear el pincel.

Por cierto, es una buena idea usar un pincel para esto, no se me había ocurrido.

Hasta pronto.

--
Salvador Pozo (Administrador)
mailto:salvador en conclase.net