[C con Clase] funcion vocales y consonante listas ???

rodolfo rosso paz rodolforossopaz en hotmail.com
Jue Dic 7 00:16:14 CET 2006

Hola Alain.

Si te entendí bien, ahi va un algoritmo tentativo:

Arreglo[] = "ESTERNOCLEIDOMASTOIDEO"

- calculas el largo de -Arreglo- en nLargo con strlen()

- bucle que recorra desde el primer caracter hasta nLargo
       colocar Arreglo[x]  en cbBusca
       si cbBusca es vocal
           bucle que recorra -Arreglo- contando cuantas veces se repite
cbBusca
           imprimir cbBusca y el numero de veces que se repitió
  continua con el siguiente caracter

- repetir todo el bucle otra vez pero ahora buscando consonantes

Si algo no te quedó claro, solo dilo para ser mas específico.

Rodolfo