[C con Clase] MSVC++ 6: preprocesador no encuentra librerias

Juan Antonio jalr43 en hotmail.com
Dom Dic 10 21:41:42 CET 2006

Hola Pamela,

----- Original Message -----
From: Pamela Dellepiane
To: cconclase en listas.conclase.net
Sent: Sunday, December 10, 2006 9:08 PM
Subject: [C con Clase] MSVC++ 6: preprocesador no encuentra librerias

Hola. Estoy usando MSVC++ 6.0 y tengo algunas dudas sobre la inclusion de librerias tal vez alguien me pueda ayudar. Supongamos que me baje la libreria lib1, y quiero compilar un ejemplo, la libreria esta incluida asi:

#include <lib1/test/test.hpp>

pero estuve viendo que tambien se puede incluir asi:

#include "lib1/test/test.hpp"

cual es la diferencia?

Te copio lo que he encontrado en conclase,

http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=023

La diferencia entre escribir el nombre del fichero entre "<>" o """", está en el algoritmo usado para encontrar los ficheros a incluir. En el primer caso el preprocesador buscará en los directorios "include" definidos en el compilador. En el segundo, se buscará primero en el directorio actual, es decir, en el que se encuentre el fichero fuente, si no existe en ese directorio, se trabajará como el primer caso. Te recomiendo que eches un ojo más a fondo en el link.

Siguiendo con el ejemplo, si tengo esta estructura de directorios:

C:\testcpp\TestWorkspace1
     TestWorkspace1.dsw
     TestWorkspace1.ncb
     TestWorkspace1.opt
C:\testcpp\TestWorkspace1\TestProject1
                                            TestProject1.dsp
                                            TestProject1.plg

donde debo descomprimir la libreria para que el preprocesador encuentre el test.hpp ?
y adonde debo apuntar el directorio de inlcudes en las opciones ?

muchas gracias

pam

Yo cuando usaba Visual C++ 6.0 y tenía que poner pocos includes los copiaba en el directorio donde estaba .dsp, .dsw, .cpp, etc. Si había que añadir muchos como me ocurría cuando usaba las MIL (biblioteca de visión artificial) me iba a proyect settings, C/C++, en category seleccionaba preprocessor y en el cuadro de texto de aditional includes escribía esto:

C:\Program Files\Matrox Imaging\mil\include

Directorio donde estaban los includes.

Con respecto a las bibliotecas (dlls) siempre lo he hecho manualmente. En la ventanita de la izquierda por el centro (donde se ven todos los files de tu proyecto actual) seleccionaba la vista de archivos y ahí una pestaña de la que cuelgan las carpetas header files, sources files, etc. En es pestaña botón derecho add files to proyect, en tipo de archivos seleccionas library files y ya vas al directorio donde están y los añades. Esto también se puede usar para añadir un archivo de cabecera al proyecto, vas al directorio header files en esa pestaña y le das a añadir y lo mismo que antes.

Un saludo,
Juan Antonio.