[C con Clase] Ejercicio tema 11 curso de conclase

Erick cainn_007 en yahoo.com
Lun Dic 11 21:42:17 CET 2006

Hola muxaxos les ocmento que por fin estoy estudiando el curso como
dios manda... Tengo unas dudillas al respecto:
- En los ejercicios del tema 11 estructuras tengo una duda en el 2.
Esta es mi estructura no sé si esta bien, es que quisiera que me expliquen
un poco más el concepto de un campo de bits.

struct Fecha2{
       unsigned short dia;
       unsigned short mes;
       unsigned short anno;
       /*Esta parte es la del problema tengo que poner así:
    unsigned short dia:?; // No entiendo  como asignar cuántos bits  a
mi variable día, por ejemplo dia acepta números del 1 al 31 cuántos
bits es correcto, para no desperdiciar  memoria; porque  creo que el
ejercicio nos pide eso no o es que me estoy desviando del ejecicio...
 */
        void Guardar_a(int a){
            if(a>=1960 && a<=2087){
                       a-=1960;
                       sprintf(anno, "%6d", a);}
       }

       void Guardar_m(int m){
            if(m>=1 && m<=12)
            sprintf(mes,"%6d",m);
            }

       void Guardar_d(int d){
            if(d>=1 && d<=31)
            sprintf(dia,"%6d",d);

Pd: Si vieron el ejercicio que opinan d emis funciopnes tomando en
cuenta que tan solo esoty en el ejercicio 2, aún no llegué a los otros
dos...