[C con Clase] Fw: Programar con Controles

Juan Antonio jalr43 en hotmail.com
Vie Dic 15 15:33:43 CET 2006

Hola Ringo,

  _____

De: cconclase-bounces en listas.conclase.net
[mailto:cconclase-bounces en listas.conclase.net] En nombre de Ringo
Enviado el: viernes, 15 de diciembre de 2006 6:59
Para: Lista de correo sobre C y C++
Asunto: Re: [C con Clase] Fw: Programar con Controles

Hola Juan Antonio,

muchas gracias por tu aporte, ahora se me han aclarado muchas cosas; sin
embargo hay algo que todavía no entiendo: El Visual C++ tiene un editor de
recursos dijiste, osea este Editor no tiene nada que ver con el MFC?, porque
todo el tiempo pensaba que ese Editor de recursos era el famoso MFC.

MFC traducido al castellano son clases fundadas de Microsoft. Es una forma
de programar de más alto nivel que con el API. Son un montón de clases que
facilitan la creación de interfaces gráficas de usuario, en definitiva
encapsulan funciones del API en clases. Te pongo un ejemplo:

//caja de texto

CEdit Mensaje; //objeto caja de texto

CRect rect(225,150,415,180);

ScreenToClient(&rect);

Mensaje.Create(WS_CHILD | WS_VISIBLE |WS_BORDER, rect, this,
IDE_CAJA_TEXTO);

Además Visual C++ 6.0 lleva el MFC ClassWizard en el que puedes añadir
clases, ver los métodos de esa clase y mensajes de ese objeto con una
interfaz muy amigable. Por ejemplo si eligieses un objeto de la clase
CButton (botón de pulsación) por lo menos tendrías el método Create para
crearlo y en cuanto a mensajes el COMMAND. Pues puedes añadir el esqueleto
de la función para cuando se pulse el botón con tan sólo hacer la elecciones
correspondientes y pulsar un botón en el ClassWizard.

El LabWIndows tambien tiene ese Editor de recursos (lo he visto), mi otra
pregunta es si teóricamente supiera utilizar el editor de Recursos de Visual
C++, podría poder trabajar con el editor de Recursos de LabWindows?, mi
problema es el siguiente: No sé programar con ese Editor de recursos ni con
el uno ni con el otro, sin embargo yo creo que practicando se aprende, pero
conseguir el Visual C++ está más facil que conseguir el LabWindows, para
practicarlo en casa. El LabWindows solo puedo utilizarlo en mi trabajo.

LabWindows no lo conozco ni lo he usado nunca, aunque todas estas
herramientas son muy similares.

Los proyectos con Visual C++ (por lo menos el 6.0) tienen 3 vistas: vista de
clases, vista de archivos y vista de recursos. En esta última puedes ver
todos tus recursos de manera gráfica, así como añadir un nuevo recurso
dándole botón derecho al ratón y pulsando creo recordar en insert …existen
aceleradores, bitmaps, cajas de diálogo, menús, etc. En función de recurso
que añadas te aparece una caja de herramientas con botones, cajas de texto,
etc para el caso de una caja de diálogo.

Mi última pregunta, conoces algún sitio donde conseguir información acerca
de esta programación con el Editor de Recursos?

Nuevamente gracias por toda la información que me diste.

Abel.

http://www.samspublishing.com/library/content.asp?b=Visual_C_PlusPlus
<http://www.samspublishing.com/library/content.asp?b=Visual_C_PlusPlus&seqNu
m=21&rl=1> &seqNum=21&rl=1 hay tienes unas capturas del editor de recursos
para que veas su maneja.

Un saludo,

Juan Antonio.

Correo Yahoo!