[C con Clase] gestion de DB

miguel rabindranath84 en hotmail.com
Vie Dic 15 16:18:43 CET 2006

hola a todos, primero quería felicitar a los administradores, ya que me han devuelto (y creo que a todos los integrantes de la lista) la confianza de comentar las dudas existentes sin temor a perderlas en el agujero negro en que se había convertido smartgroups (por cierto, muy interesante la presentación que tiene).

Mi pregunta es respecto a MySQL, estoy empezando a trabajar en un programita (muy sencillo, apenas para práctica) que gestione una minibase de datos, pero no sé como podría hacer que los archivos de mi DB y las tablas que ella contiene se ubiquen en el directorio de mi programa, ya que por lo que he visto estos quedan guardados en una carpeta "data" en la dirección del servidor (en mi caso D:\Archivos de programa\MySQL\MySQL Server 5.0\data\), además me gustaría saber si, de hacerlo, sería una mala práctica (tal vez por seguridad, rapidez o algo similar)

Por otra parte, cuando yo acabe mi programita, ¿cómo será la instalación?, acaso deberé necesariamente instalar el servidor? (creo que esto sería lo lógico), pero si así es, ¿cómo podría hacer para crear un instalador que genere automáticamente lo que necesite mi programa? algo así como "enviarle parámetros al instalador" que le dicten el usuario inicial que necesitará mi programa, esto para no tenerle que decir a quien lo utilice "mire usted primero instala mysql crea el usuario fulano identificado con... y después instala el programa que le entrego", además me gustaría no necesitar todo el servidor, no se, tal vez con solo un driver o un DSN o algo así ¿acaso se podría?

espero haberme hecho entender, y si es así agradeceré cualquier respuesta referente al tema