[C con Clase] Pregunta: Punteros, Referencias y Enumeraciones

David Reza l.fix3r.l en gmail.com
Sab Dic 16 04:16:04 CET 2006

15 - dic - 2006
Hola, saludos desde Tabasco, México.

Tengo unas dudas que quisiera ver si podrían ayudarme a contesta =) :

PUNTEROS:
Un puntero se puede declarar de con la siguiente sintáxis:

<tipo>* <identificador>;
y también de la siguiente manera:
<tipo> *<identificador>;

Mi duda es, cuando yo quiera declarar más de un puntero en una sola línea,
tengo que poner:

<tipo>* <identificador>, <identificador>, identificador>;
<tipo> *<identificador>, *<identificador>, *<identificador>;
o es exactamente lo mismo? o simplemente no se pueden declarar más de un
puntero en una línea?

REFERENCIAS:
1.- Cuando yo declaro una referencia a una variable, como por ejemplo:
int x = 10;
int&y = x;
y = 4;

Al cambiar el valor de la referencia (y), se cambia el valor de la variable
a la que se hace referencia (x) y viceversa? , es decir, si cambio el valor
de la variable a la que se hace la referencia (x), también se cambia el
valor de la referencia (y) ?

2.- Otra duda parecida a la de los punteros. Para declarar varias
referencias, el signo de ampersand va a lado de la variable o a lado del
tipo?
Ejemplo:
int& a = x, b = w, f = e;
de esta manera o de esta otra? :
int &a = x, &b = w, &f = e;

ENUMERACIONES:
1.- A qué se refiere el texto : "El identificador de tipo es opcional, y nos
permitirá declarar más variables del tipo enumerado en otras partes del
programa" ?

Significa que si pongo el tipo de dato (enum en este caso), ya no podré
declarar otra variable de tipo de dato enum dentro del programa?

2.- En un tipo de datos enum, la sintáxis es:
enum [<identificador_de_enum>] { <nombre> [= <valor>], ...}
[lista_de_variables];
Si yo escribo:
enum día { lunes, martes, miércoles, jueves, viernes } dia1, dia2, dia3;
es correcto? Si lo es, entonces:
Lunes tiene un valor de 0, Martes tiene el valor de 1 y así sucesivamente??

3.- Dentro de los valores, puedo asignar directamente los valores sin
necesidad de darles un nombre? (Un ejemplo en mi siguiente duda...)

4.- Si escribo:
enum numeros { 1,2,3,4,5,6 };
Estoy dándole a 1 el valor de 0? O estoy declarando que el primer valor es
1?

5.- Es lo mismo hacer:
enum IdentificadorEnum { ... } variable1, var2, var3;

Que hacer:
enum IdEnum {...};

IdEnum var1 = CualquierValorDentroDe_IdEnum    //Declarar una variable de
tipo IdEnum para asignarle

//únicamente valores dentro de IdEnum?
IdEnum CualquierVariable;

Bueno, pues hasta el momento esas son mis dudas y agradecería mucho que me
pudiesen auxiliar. Gracias de antemano ;)

David Reza.