[C con Clase] puerto serial

Juan Antonio jalr43 en hotmail.com
Mar Dic 19 14:14:37 CET 2006

Hola Francisco,

bajo windows ya te ha comentado Jorge Luis la forma que deberías usar con el
puerto serie. Con respecto al USB es bastante más complejo que el puerto
serie. Yo por lo poco que sé creo que tiene 3 modos de funcionamiento, uno
de ellos es el modo driver. Los microcontroladores que incluyen puerto USB
permiten configurar el modo del USB de modo que al conectarlo al PC se
reconoce como un hardware en el PC. Luego hay que abrir la dll
correspondiente y comunicarse. Seguro que este artículo te va a gustar
bastante
http://www.hobbypic.com/index.php?option=com_content&task=view&id=14&Itemid=27
de todos modos sigue navegando por la web de hobbypic y busca en google
sobre los 3 modos de funcionamiento del USB. Ya nos contarás.

Un saludo,
Juan Antonio.

----- Original Message -----
From: "Jorge Luis Betancourt González" <mayragm en finlay.cmw.sld.cu>
Sent: Tuesday, December 19, 2006 7:23 AM
Subject: Re: [C con Clase] puerto serial

En la sección de códigos de la web de c-con-clase existe un ejemplo de
como interactuar con el puerto serie, igual puedes utilizar msdn si
trabajas sobre plataforma windows, en la documentación de msdn te pueden
aclarar algunas dudas al respecto, por último puedes mirar los archivos
de la lista (o sea los correos enviados anteriormente) que este es un
tema ya discutido en la lista,

Espero que te sirva,

slds

Francisco Ferrada escribió:
> Soy nuevo en esto. Mi necesidad de aprender C nace de mi trabajo con
> microcontroladores. Quién me puede indicar el código tanto para
> comunicarme por puerto serial y USB, recibiendo datos y almacenarlo en
> archivo de texto?. Tengo el compilador BorlandC Builder v6.
> Gracias
>
> Francisco

Jorge Luis Betancourt González
E-Mail: betancourt.jorge en gmail.com (home)
        mayragm en finlay.cmw.sld.cu (work/home)
G-Talk: betancourt.jorge en gmail.com (jabber)
Blog:   http://jorgelb.blogeasy.com
Phone:  ++(53)(32)59440
Linux User: 386271
[El conocimiento humano pertenece al mundo]

--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner del Nodo Finlay, Camaguey,
Cuba