[C con Clase] Como lanzar un evento?

Juan Antonio jalr43 en hotmail.com
Dom Dic 24 14:03:58 CET 2006

Hola Reinel,

por lo que veo trabajas con las MFC. Creo que con OnClick y OnDropDown te refieres a las funciones mienbro que asociastes a un determinado mensaje de un control de tu aplicación (seguramente lo hicistes con el classwizard). Por ejemplo supongamos que tienes un botón con el identificador IDB_BOTON1 y tienes la función mienbro OnBoton1 para el mensaje BN_CLICKED del mismo. Para simular la acción de pulsar el botón puedes hacerlo con alguna de estas maneras siguientes:

  a.. GetActiveView() -> SendMessage( WM_COMMAND, IDB_BOTON1, BN_CLICKED);
  b.. SendMessage( WM_COMMAND, IDB_BOTON1, BN_CLICKED);
Lo he encontrado de las dos maneras, espero que te funcione alguna. Para el combobox se podrá hacer algo similar seguro.

Pero con MFC seguro te será más fácil atacar el problema usando los métodos de la clase correspondiente. Para el combobox aquí tienes bastante información online http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/12h9x0ch(VS.80).aspx , como ejemplo para desplegar el combobox puedes hacer lo siguiente:

//en algún lugar estará declarado el combobox, por ejemplo así
CComboBox m_MyCombo;

//ahora se comprueba si no está desplegado y en ese caso se despliega
if (!m_MyCombo.GetDroppedState())
   m_MyCombo.ShowDropDown(TRUE);

Espero que te sirva.

Un saludo,
Juan Antonio.
  ----- Original Message -----
  From: Reinel Hernández Peraza
  Sent: Saturday, December 23, 2006 10:21 PM
  Subject: [C con Clase] Como lanzar un evento?

  Existe la manera de lanzarle un evento a un control. Quiero decir, digamos desde mi evento OnClick de un Button, decirle a un ComboBox por ejemplo, que genere un evento OnDropDown? Eso es posible hacerlo??

  Gracias y feliz año nuevo a todos por acá.

  Reinel Hernández Peraza

  Técnico Hardware Docente 3

  Universidad Ciencias Informáticas.

  "Vivimos para hacer historias, o para ser historia"