[C con Clase] Problema: Errores en el Compilador

Miguel Vicente mvicmoure en gmail.com
Lun Dic 25 21:13:56 CET 2006

On Mon, 25 Dec 2006 00:07:56 -0600
"David Reza" <l.fix3r.l en gmail.com> wrote:

> Hola, pues apenas hoy, en plena víspera de Navidad aquí en México me decidí
> a instalar el Dev-C++ y a relizar una clase y un objeto que tengo como
> ejemplos en un libro de C++. Según basta con poner esto y me debe de
> compilar todo. El archivo fuente es este:
>
> #include <cstdlib>
> #include <iostream>
> #include "stdafx.h
> #include "TarjetaCredito.h"

No se si ese el problema, pero te falta una comilla. Debería ser:

#include "stdafx.h"

> #using <mscorlib.dll>
> using namespace System;
> using namespace std;
>
>  [CORTE]

Tal vez sea porque deberías poner las funciones miembro de la clase en
un archivo .cpp separado, que se llame "TarjetaCredito.cpp", ya que el
compilador intenta buscar el fichero de fuentes para la cabecera, no lo
encuentra y ZAS! fallo de includes. O también puede ser por la comilla
de antes, si no pones el error que te da el compilador no lo sabremos.

> Qué es API? Sé que es Application Programming Interface pero podrían darme
> ejemplos?

Una API viene a ser el conjunto de funciones y variables para usar una
librería, sistema operativo o lenguaje. Por ejemplo, las funciones
std::cout, std::cin, std::endl... son parte de la API de la librería
iostream.