[C con Clase] Version compilador y dudas

henry sanabria hensa22 en hotmail.com
Sab Dic 30 14:40:43 CET 2006

Hola a todos los listeros.

Quiero hacerles una pegunta, hace algunos años atras estuve usando Borland
Turbo c++ 3.X.X.
Pero actualmente quisiera que me recomienden cual seria mejor compilador a
utilizar, para desarrollar interfaces graficas (ventanas,botones etc) y
desarrollo de DLL y programas de consola, tipo DOS.

En el foro estado viendo que usan mucho DEV - C++, cual es la ultimo version
de deberia bajarme, y que sistemas operativos soporta.

Yo deseo desarrollar software tanto para  plataforma windows como para
linux, yo estoy  seguro que es posible con c++.

Ya he estado ojeando los cursos de la pagina c con clase, y me parecen
buenos y faciles de apredener, lo cual me ha ayudado bastante a apreder para
crear programas para windows, pero si quisiera trabajar en linux, serian los
mismos pasos?

Muchas gracias de antemano por su respuesta, sabiendo estas interrogantes,
ya podre fastidiarlos con dudas de desarrollo de software, con respecto a la
programacion. :-)