[C con Clase] sobre printf y scanf

alan giovanni polar corzo alangiovanni_pc en yahoo.es
Sab Dic 30 17:16:40 CET 2006

mira  prinf-->Se utiliza para mostrar ya sea texto o datos en pantalla
  ejemplo
  #include<stdio.h>
  #include<conio.h>
  #include<string.h>

  main()
  {
     printf("este sale por la pantalla");

    getch();

   }
     //otro uso puede ser el siguiente
  main()
  {  int num1,num2;//declaras dos variables

     //asignas valores a las variables
     num1=5;
     num2=6;

  //con el printf muestras las variables
  printf("num1 tiene el valor de %d",num1)
  //el comodin %d o tambien podria ser %i ,ambos se usan para identificar q son variables enteras

  //hay para cada tipo d dato,en algunas el identificador es igual
  //por ejemplo para el tipo de datos decimales
  se usa tipo de dato float cuyo comodin es el sgt %f
  ejemplo
  float  sueldo;

  sueldo=23,4;

  //para mostrar en pantalla
  printf("el sueldo es %f",sueldo);

  aunque hay mas caracteristicas de los tipos de datos.

  bueno espero haberte ayudado

  cualquier duda con gusto te ayudare si esta en mis manos

  saludos

David Reza <l.fix3r.l en gmail.com> escribió:
  Pero no siempre se utilizará %d o si? Puede ser cualquier letra o tiene que ser d? Yo he visto que utilizan %u %t %i y otras más. Y sobre scanf y gets() ?

Saludos y gracias por u colaboraión.