[C con Clase] Pregunta sobre la lista de correo

Salvador Pozo salvapozo en gmail.com
Lun Nov 20 11:14:55 CET 2006

El pasado 2006-11-20 16:34:46, Ferran Ferri escribió:

FF> Hola, me alegro de que la nueva lista funcione bien. Quizas es el momento de volver a postear ☺

Hola:

Bueno, al menos por el momento parece que todo funciona correctamente.

Por supuesto, habrá cosas que mejorar, pero al menos esperamos que el funcionamiento de las opciones básicas sea correcto.

FF> Una pregunta: el programa para hacer de servidor de listas de correo es propio o se puede consultar? Me interesa por que estoy intentando algo parecido.

Puedes encontrar algo de información sobre el servidor en el enlace de autores:
http://listas.conclase.net/?gid=2&mnu=autor

Pero te resumo:

La lista de correo se ha implementado usando Mailman, que es un programa libre para la gestión de listas de correo, ampliamente difundido y probado, y que tiene mucha fiabilidad y mantenimiento. Además, se incluye con la mayoría de los paquetes de servidores de alojamiento de Internet.

La parte del "foro" es diseño propio. Lo hemos hecho a nuestra medida y a nuestro gusto, y, como lo hemos hecho nosotros, podemos modificarlo, corregirlo o adaptarlo a nuestras necesidades cuando queramos (si somos capaces, claro ;-)).

Ha sido, de todos modos, más complicado de lo que pensaba, sobre todo para interactuar entre la lista y el foro, y aún hay cosas que están en fase de desarrollo.

El mayor problema ha sido que Smartgroups ha decidido cerrar de forma sorpresiva y "traicionera", con lo que nos ha obligado a poner en marcha la lista sin terminar, aunque no falta nada vital para que su uso sea prácticamente completo.

En cuanto a consultar el código, de momento no me atrevo a hacerlo público, ya que gran parte de su integridad, probablemente, depende que se mantenga en secreto. Creo que no soy tan bueno programando en red como para haber previsto todos los posible fallos de seguridad (aunque lo he intentado). :-)

Hasta pronto.
--
Salvador Pozo
mailto:salvador en conclase.net