[C con Clase] Caracteres..?

Yudenis Martínez Abreu ymabreu en ingenieria.unica.cu
Jue Nov 23 07:03:06 CET 2006

Hola.

Trabajando en modo consola quiero saber 2 cosas:

1-Declaro un arreglo

char numero[10]="hola";

Como puedo reconocer los caracteres que están por encima de del elemento 3(considerando el cero) o lo que es lo mismo los que están después de la a.

 Haciendo

   if (numero[6]= =' ')  // dentro hay un espacio
       cout<<"verdadero";
      else

       cout<<"false";

siempre escribe false y si pongo '' me dice: empty character constant,  por lo que no termina de compilar.

 2-Si declaro

 char numero[10];

y leo desde el teclado: Hola

cuando lo imprimo en pantalla recorro el arreglo completo para imprimir caracter a caracter porque no se el tamaño de lo que se entro o mejor no se la cantidad de caracteres que tiene lo que entró el "usuario" por tanto después de Hola escribe una cantidad de caracteres dados por defecto que no quiero que salgan. Como los elimino?

Por si de algo sirve utilizo DEV-C++.

De antemano gracias,

                           Yudenis.