[C con Clase] Generar numeros aleatorios

Jose Manuel F manuel_huelva en hotmail.com
Lun Nov 27 13:21:38 CET 2006

Buenas a todos,

Estoy tratando de hacer el juego de hundir la flota y para generar de forma
aleatoria la orientación de los barcos uso la función "rand". El problemas
es que todos los barcos aparecen siempre (o en el 90% de los casos) con la
misma orientación. Creo que el problema puede ser que estoy iniciando la
semilla con la función "time" y al haber poca diferencia de tiempo el número
aleatorio es igual. ¿Puede ser este el motivo?, ¿Hay alguien que sepa cómo
funciona "rand"?. Estas son las líneas de código:

     srand( time( NULL ) );
     orientacion=(rand() % 2);   //0: Vertical, 1: Horizontal

¿Cómo puedo conseguir que la orientación de cada barco sea realmente
aleatoria?

Gracias y saludos