[C con Clase] Rudiar...

Salvador Pozo salvador en conclase.net
Lun Nov 27 18:26:54 CET 2006

El pasado 2006-11-27 14:25:37, Rudiar escribió:

R> Hola ...
R> ... cosa que me es muy molesto porque no me he inscrito a este foro...
R> ... de que forma puedo evitar que me sigan llegando estos correos sin tener que poner filtros en mi cuenta...
R> Muchas gracias a quien corresponda...

Hola:

Me he decidido a responder este mensaje en la lista porque imagino que no serás el único (ni el último) al que le pase lo mismo y decida escribir para decirlo.

Para empezar, sí te inscribiste en nuestra lista de correo. Según mis datos, el pasado 22 de febrero de 2006.

Si has estado este tiempo sin recibir mensajes, me imagino que será porque los filtraste, ya que nunca de diste de baja, y tu cuenta estaba configurada para recibir todos los mensajes de la lista de forma inmediata.

El pasado día 20 de noviembre mudamos la lista desde el servidor anterior, en Smartgroups, a uno nuevo.

Por supuesto, este cambio implica un cambio en las direcciones de correo, por lo que los socios que "se dieron de baja" usando filtros habrán vuelto a recibir mensajes desde la lista.

Poner filtros puede parecer una "buena idea", en primera instancia, pero no lo es, y no sólo porque se pueda presentar el problema que ahora nos ocupa.

Otro inconveniente de los filtros es que sobrecargan la red y aumentan el tráfico de las páginas (tráfico que hay que pagar, por cierto). Los mensajes se siguen enviando por los servidores de listas, el servidor que da soporte a tu dirección los sigue recibiendo (eso sin contar todos los servidores por los que pasa cada mensaje, y que actúan como repetidores), y todo eso para que finalmente sean borrados por el filtro.

¿Para qué tanto esfuerzo, tráfico y tiempo de procesadores? Esto no beneficia a nadie, de modo que, siempre que se pueda evitar la recepción de mensajes de una forma lógica, no se deben usar filtros.

Darse de baja en nuestra lista es posible, y relativamente simple. Puedes ver todos los métodos posibles en:

http://listas.conclase.net/?gid=2&mnu=FAQ

Además, seguro que has recibido mensajes con direcciones de correo y contraseñas, además de explicaciones para poder darte de baja o modificar tu configuración de usuario.

Nos gustaría que fuera más sencillo, pero estamos obligados a mantener un mínimo de seguridad. Eso es necesario para que nadie tramite la baja de otros socios haciéndose pasar por ellos. Esto, lamentablemente, complica algo proceso, pero tampoco es que sea un misterio insondable ni un galimatías incomprensible.

En el peor de los casos, con dos mensajes de correo suele ser suficiente.

No tenemos ningún interés en mantener a los socios contra su voluntad, la lista es libre, y cada uno puede darse de alta o de baja cuando le parezca mejor. Por supuesto, siempre se puede usar únicamente como foro, sin usar mensajes de correo para nada.

Hasta pronto.
--
Salvador Pozo
mailto:salvador en conclase.net