[C con Clase] funcion feof()

Steven R. Davidson vze266ft en verizon.net
Lun Nov 27 20:46:55 CET 2006

Hola Álvaro,

Alvaro Lou wrote:

> Hola a todos.Hice un programilla en C que lee los datos de un archivo:
>
> while(!feof(pf))
>  {.....
>  }
> y me funcionaba, pero he vuelto a compilarlo sin cambiar nada y ahora
> el bucle no termina nunca, no encuentra la señal de fin de fichero.
> ¿Alguien puede decirme qué ha ocurrido? Hay que introducir la señal
> de fin de fichero en el fichero?¿Cómo se hace?

Sin ver el código fuente de la parte que interesa, no podemos darte una
solución precisa. Por el momento, lo único que puedo pensar es que quizá
'pf' sea nulo. Por lo tanto, sugiero comprobar el puntero retornado por
'fopen()'. Si es un puntero nulo, entonces hubo un problema al abrir el
fichero. Otra posibilidad es que quizás abriste el fichero en modo
escritura que posiblemente haya truncado el fichero y por tanto no
contiene datos.

En cuanto al indicador del fin-de-fichero, éste es escrito
automáticamente al cerrar el fichero, que previamente fue abierto para
escritura.

Espero que esto te sirva.