[C con Clase] dudas con un ejrcicio

Steven R. Davidson vze266ft en verizon.net
Jue Nov 30 04:02:55 CET 2006

Hola Raúl,

raul wrote:
> Estoy haciendo un programa para que pida al usuario la introduccion
> del un numero entero y despues nos de como resultado la suma de sus
> cifras. (por ejemplo: si el usuario introduce "1234" nos debe dar
> como resultado "10")., mi mayor problema es que no se como guardar el
> resto y que lo valla sumando. Gracias

Existen dos formas para solucionar este problema:

1. Puedes tratar el número como tal y usar operaciones aritméticas para
obtener cada dígito: cociente y resto de una división.

2. Puedes tratar el número como una cadena de caracteres. Accede a cada
carácter-dígito usando un índice. Luego, cuando necesites el valor
numérico conviertes el carácter a un dígito.

Cualquier método que uses implica realizar una suma a través de un
acumulador.

Espero que esto te ayude.