[C con Clase] Elercicios...

Steven R. Davidson vze266ft en verizon.net
Jue Nov 30 04:09:18 CET 2006

Hola Sergio,

Sergio Diaz wrote:

> Buen dia.
>
> Tengo una inquietud y es la siguiente.
>
> como hago para manejar los colores tanto en texto como pantalla osea,
> para que cuando ejecuto el programa no me ejecute con el mismo fondo
> tradicional negro y las letras blancas que es como lo ejecuta.

Necesitas manipular la consola con funciones no estándares. Ahora bien,
puedes hacer lo que propones a través de la función estándar 'system()'
enviando un comando a la consola. Basándonos en la consola de
MS-Windows, puedes hacer lo siguiente:

system( "color 1f" );

Esto cambiará el color de fondo a azul y los caracteres a un blanco
brillante. Para más información, ejecuta el comando "help color" en la
consola.

Con otros entornos, tendrás que hacer algo diferente. Seguramente
necesitarás usar alguna biblioteca no estándar.

Espero que esto te ayude.