[C con Clase] (sin asunto)

Salvador Pozo salvador en conclase.net
Jue Nov 30 09:23:26 CET 2006

El pasado 2006-11-30 05:32:22, Maxxx68 escribió:

M> El caso es que yo NO quiero darme de baja en la lista, pero tb estoy harto de recibir correo no deseado, a saber, el de toda esa gente que escribe para decir que no quiere mas correo;
M> Mi propuesta, que no se si es viable o no, es que se nos envie un correo de confimación, para los que SI queremos seguir en la lista y que se borre (o no se les envie correo) a quienes no respondan afirmativamente a este correo de "confirmacion".

Hola:

Cuando decidimos mudar la lista a otro servidor pensábamos que tendríamos tiempo de sobra para hacerlo de una forma ordenada y pausada, pero Smartgroups no nos ha dado oportunidad, hoy es el último día que funciona, y afortunadamente, el nuevo servidor funciona.

No es nada fácil gestionar el traslado de miles de socios, cada uno de ellos con distintas opciones de entrega de correo, pero ya sabíamos que pasaría algo como lo que está pasando (afortunadamente, al menos de momento, no está siendo tan malo como podría haberlo sido).

De todos modos, lo primero que hicimos fue enviar dos mensajes de correo con claves y métodos para enviar mensajes a la nueva lista, para darse de baja o cambiar las preferencias.

El problema con los "personajes" que nos ocupan es que nunca leen los mensajes, y mucho menos si el tema trata de contraseñas o métodos que requieran más de un "click". No hay nada que hacer, salvo aguantar y esperar. En pocos días todos esos socios habrán filtrado nuestra dirección otra vez o habrán sido expulsados, moderados o guiados hasta la salida.

De momento, como moderadores, vamos a eliminar todos esos mensajes de la lista de correo, y a moderar a todos los socios que participen en esos hilos, ya que es la mejor manera de cortarlos de raíz.

A los socios les recomiendo que no respondan a esos mensajes, ya que esa es una de las cosas que más les satisface: provocar "flames" y multidud de respuestas a sus provocaciones. La mejor opción es ignorarlos.

Tu propuesta ehubiera sido buena si hubiesemos tenido algunas semanas para mudarnos (que no hemos tenido), hay muchas personas que no entran al foro a diario o que no pueden leer el correo con frecuencia, ahora es demasiado tarde.

Paciencia, ánimo y hasta pronto.
--
Salvador Pozo
mailto:salvador en conclase.net