[C con Clase] Elercicios...

Steven R. Davidson vze266ft en verizon.net
Jue Nov 30 23:52:44 CET 2006

Hola Sergio,

Sergio Diaz wrote:

> Buen dia.
>
> Otran inquietud que quisiera saber es si este coodigo de
> system("color 1f"); lo puedo utilizar en turbo c++ o tengo que
> hacerle alguna variacion para poderlo ejecutar.
>
> Y tambien en que parte del programa ejecuto helpcolor la funcion que
> usted me explico, y si tengo que ponerle alguna libreria o algo para
> que me ejecute esta información.

Primeramente, lo de "color" y "help color" no tiene nada que ver con
C/C++, ni compiladores. Estos comandos son propios de la consola o
intérprete. Si usas MS-Windows 2000 o XP, la consola usa el programa
"cmd.exe". Si usas una versión anterior de MS-Windows, entonces la
consola es "command.com". En estos momentos, no recuerdo que
"command.com" acepte estos comandos, por lo que sólo podrás usar los
comandos que te expliqué bajo la consola de MS-Windows 2000 o XP - quizá
funcione bajo NT también.

Para abrir la consola, ve al menú de "Inicio" y elige "Ejecutar..." o
"Run...". Luego escribe en la consola: "color 1f" o "help color". Por
ejemplo,

C:\> help color

Si no puedes usar estos comandos, entonces la versión de tu consola no
lo permite. La otra opción sería usar bibliotecas no estándares. Como
mencionas Turbo C++, entonces puedes usar las funciones en <conio.h>.
Sugiero usar 'textcolor()' y 'textbackground()'. También podrías usar
'textattr()', pero es algo más engorroso. Puedes consultar la referencia
en nuestra página acerca de éstas y otras funciones en <conio.h> yendo
a: http://c.conclase.net/Borland/libreria.php?lib=conio

Espero haber aclarado la duda.