[C con Clase] conexion a mysql

Juampi jpfuertes en gmail.com
Lun Nov 20 18:47:42 CET 2006

Todo lo que explican en el curso
http://www.conclase.net/c/mysql/index.php te va a servir en linux.  No
se que distribución usas, en ubuntu  instale las librerías con el
siguiente comando.

sudo apt-get install libmysqlclient10

Sino puedes descargarla y compilar de la pagina de mysql.

Luego en los ficheros debes incluir:

#include <mysql/mysql.h>
#include <mysql/mysqld_error.h>

Para compilar un archivo por ejemplo test.cpp  puedes probar con:

c++ -o test.bin test.cpp  "-L/usr/lib/mysql" " "-lmysqlclient"

Juampi