[C con Clase] Varios ficheros en un proyecto

Alejandro alepelexo en yahoo.es
Vie Abr 13 21:01:59 CEST 2007

Muchas gracias por vuestra ayuda, sobre todo a ti, Juan ANtonio. He aplicado lo que me dices pero me sigue dando unn problema. Iré explicando mis ficheros para ver si os es más fácil así solucionar el problema:

1. "Principal.cpp" Aquí tengo la función main(). Al final llamo a otra función definida en el fichero "Funciones.cpp". En el fichero "Funciones.h" se incluyen los prototipos de esa función y otras, por lo que en los "#include" también incluyo "Funciones.h" además de "iostram" y otros como "cstring".

2. "Funciones.h" Aquí tengo los prototipos de funciones. Algunas de estas funciones trabajan con objetos de la clase "Personaje" por lo que en este fichero incluyo la línea "#include "Clases.h"

3. "Funciones.cpp" Aquí se encuentran las definiciones de los prototipos anteriormente puestos en "Funciones.h". Por supuesto, incluyo este fichero de cabecera

4. "Clases.h" Aquí se encuentra la clase en sí, con sus miembros y datos. Lo que no incluyo son las definifones de las funciones de esa clase.

5. "Clases.cpp" Y por último aquí tengo las definiciones de las funciones miembro de la clase "Personaje". Por supuesto, incluyo el fichero, "Clases,h".

Muy bien, ahora va el problema en sí. En la fase del "linking", el Dev-C++ me da un error. Pone una cosa del estilo de :

"multiple definition of 'void Personaje::LeeDatos()
first defined here
"multiple definition of 'void Personaje::MuestraNombre()
first defined here

Y así con todas las funciones miembro de la clase. ¿Cuál es el problema?

Siento haber sido tan pesado y un saludo, Alejandro