[C con Clase] Arreglos de cadenas dinámicos

Salvador Pozo salvador en conclase.net
Mar Abr 17 15:22:55 CEST 2007

El pasado 2007-04-17 12:19:17, Rey escribió:

R> Necesito hacer algo como char **MisCadenas; O sea crear un arreglo de cadenas que acepte diferentes cadenas. Pero quiero hacerlo dinámico, es decir que el usuario defina en TE (tiempo ejecución) las dimensiones del arreglo.
R> Otra cosa que puedo hacer es char MisCadenas[5][25]; teniendo 5 cadenas con 24 caracteres máximo cada una, pero así no me sirve. ¿Es posible hacer lo que deseo?

Hola:

Por supuesto que es posible, para eso existen las estructuras dinámicas, como las listas o vectores.

Usando STL (Standar Template Library), o Biblioteca de Plantillas Estándar, puedes acceder a esas estructuras. Aunque en mi opinión, es complicado usarlar al principio, y tal vez puede que sea mejor crear tus propias plantillas para manejar estas estructuras.

En la página tenemos algunos fundamentos de estas estructuras en la zona EDD:
http://c.conclase.net/edd/index.php

En tu caso, puedes crear una lista abierta de elementos de tipo Cadena.

Para tratar una lista como un array bastará con sobrecargar adecuadamente el operador [].

Hasta pronto.

--
Salvador Pozo (Administrador)
mailto:salvador en conclase.net