[C con Clase] error mysql con c

Salvador Pozo Coronado salvador en conclase.net
Mie Abr 18 19:55:52 CEST 2007

Estimado Duna,

Con fecha miércoles, 18 de abril de 2007, 15:40:54, escribió:

dmlc> Hola, gracias a los dos.
dmlc> Con respecto a lo que tengo de código, exactamente tengo lo siguiente:
dmlc> Es una función a la que llamo, y tengo como variables:
dmlc> MYSQL_RES *res;
dmlc> MYSQL *base;

dmlc> Y lo primero:
dmlc> if (!(base = mysql_init))
dmlc> {
dmlc> }

dmlc> El caso es que según llama a esa función, muere el programa, y lo que os
dmlc> comentaba en el primero, cuando hago debug no, y lo que me decía Salvador
dmlc> tiene mucha lógica, pero esque ya no veo qué es lo que le puede pasar.
dmlc> Podría ser porque las variables no son globales o algo así?

Hola:

El hecho de que las variables sean locales o globales es irrelevante,
estoy bastante seguro de que esa no es la causa.

Me parece más bien que el motivo está en la forma en que se establece
la conexión con la librería dinámica (la dll) de mysql.

Asegúrate de que el fichero libmysql.dll está en un directorio
accesible desde la aplicación. Para estar completamente seguro yo
haría una copia en el directorio donde se genere el ejecutable del
programa.

Otra prueba que puedes hacer es asegurarte de que existe memoria para
el objeto MYSQL, prueba esto:

MYSQL *base;

base = new MYSQL;
mysql_init(base);

Ya nos contarás cómo te va con esto. Suerte.

Hasta pronto.
--
Saludos,
Salvador  mailto:salvador en conclase.net