[C con Clase] Flight Simulator

Alejandro alepelexo en yahoo.es
Vie Abr 20 10:52:51 CEST 2007


Hola:

Antes de nada, darte las gracias por tu ayuda. Bien, como supongo que viste en el link que puse, los gráficos no son "increíbles". Más bien son un par de líneas. Y según tú, estaba hecho para MS-DOS. Por todo esto, me gustaría preguntar. ¿Es necesario usar DirectX? O, en cambio, ¿podríamos usar SDL? Es que yo personalmente, no tengo ni idea de DirectX pero, por lo que vi, hay que saber algo de WinAPI, cosa que tampoco sé. Sin embargo, SDL no requiere saber WinAPI y para mí es mucho más sencilla, ¿hay algún problema por usar SDL en vez de DirectX u OpenGL (que tampoco lo usé nunca)?

Gracias y un saludo, Alejandro.


El pasado 2007-04-20 07:38:24, Ferran Ferri escribió:
 
FF> Hay una gran parte que el curso no contempla, que son los graficos. No se en
FF> que se programo pero parece que se programo para msdos. Si abordaras un
FF> proyecto de este calibre, te recomendaria empezar con librerias mas
FF> actuales, como opengl o directX. Por que? Pues estas librerias solucionan la
FF> mayoria de matematica relacionada con la rasterizazion y el paso de 3D al 2D
FF> de la pantalla. Si empezaras con opengl o directX, por poco que hicieras
FF> conseguirias mejores resultados que con el 1.0.
FF> Por otro lado, para fabricar un simulador, es necesario conocer varios
FF> algoritmos necesarios relacionados con el pintado de terrenos. Pero aqui
FF> estamos para lo que necesites. El comportamiento del avion necesita algunos
FF> conocimientos de fisica, pero el comportamiento puede ser tan realista como
FF> necesites.


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