[C con Clase] Flight Simulator

Ferran Ferri ferranferri en gmail.com
Vie Abr 20 11:33:17 CEST 2007


Pues creo que no conoces bien SDL. SDL no sirve para 3D que es necesario
para un simulador de vuelo (al menos eso creo yo, y no veo como hacer un
simulador de vuelo en 2D a menos solo dibujes los relojes y velocimetros).

Deja que te haga un par de aclaraciones. Gracias a APIs como opengl o
directX, se han mejorado los graficos ganando en calidad pero ademas, se ha
ganado en facilidad para implementarlos. No se que tecnologia podia llevar
FS 1.0 pero te aseguro que antiguamente programar graficos era
complicadisimo, y en 3D muchisimo mas. El hecho de que veas peores graficos
en el FS 1.0 que en el 2005 no quiere decir que aquellos fueran peores
programadores ni que tu estas mas cerca de programar un FS 1.0 que un 2005.
Es simplemente diferente.

Hablemos ahora de SDL. Este API fue pensada para 2D, para sonido y para
teclado, basicamente para hacer lo mismo que hace directX pero
multiplataforma. Cuando intentas crear graficos 3D, SDL te da la posibilidad
de usar openGL internamente, eso quiere decir que usar SDL para abrir y
configurar tu ventana, y despues para programar graficos usas opengL. El
directX es otra historia en cuanto a lenguaje pero tampoco es mas o menos
dificil (no mucho al menos). De todas maneras los principios son los mismos.


On 4/20/07, Alejandro <alepelexo en yahoo.es> wrote:
>
> Hola:
>
> Antes de nada, darte las gracias por tu ayuda. Bien, como supongo que
> viste en el link que puse, los gráficos no son "increíbles". Más bien son un
> par de líneas. Y según tú, estaba hecho para MS-DOS. Por todo esto, me
> gustaría preguntar. ¿Es necesario usar DirectX? O, en cambio, ¿podríamos
> usar SDL? Es que yo personalmente, no tengo ni idea de DirectX pero, por lo
> que vi, hay que saber algo de WinAPI, cosa que tampoco sé. Sin embargo, SDL
> no requiere saber WinAPI y para mí es mucho más sencilla, ¿hay algún
> problema por usar SDL en vez de DirectX u OpenGL (que tampoco lo usé nunca)?
>
> Gracias y un saludo, Alejandro.
>
>
> El pasado 2007-04-20 07:38:24, Ferran Ferri escribió:
>
> FF> Hay una gran parte que el curso no contempla, que son los graficos. No
> se en
> FF> que se programo pero parece que se programo para msdos. Si abordaras
> un
> FF> proyecto de este calibre, te recomendaria empezar con librerias mas
> FF> actuales, como opengl o directX. Por que? Pues estas librerias
> solucionan la
> FF> mayoria de matematica relacionada con la rasterizazion y el paso de 3D
> al 2D
> FF> de la pantalla. Si empezaras con opengl o directX, por poco que
> hicieras
> FF> conseguirias mejores resultados que con el 1.0.
> FF> Por otro lado, para fabricar un simulador, es necesario conocer varios
> FF> algoritmos necesarios relacionados con el pintado de terrenos. Pero
> aqui
> FF> estamos para lo que necesites. El comportamiento del avion necesita
> algunos
> FF> conocimientos de fisica, pero el comportamiento puede ser tan realista
> como
> FF> necesites.
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