[C con Clase] Flight Simulator

Alejandro alepelexo en yahoo.es
Vie Abr 20 20:08:55 CEST 2007


Hola Ferran:

Muchas gracias por tu ayuda. Aprenderé entonces a usar DirectX u OpenGL (probablemente me decante por el primero) así que creo que este proyecto quedará un poco aparcado, (al menos hasta terminar de aprender eso).

Muchas gracias y un saludo, Alejandro.

El pasado 2007-04-20 09:33:17, Ferran Ferri escribió:
 
FF> Pues creo que no conoces bien SDL. SDL no sirve para 3D que es necesario
FF> para un simulador de vuelo (al menos eso creo yo, y no veo como hacer un
FF> simulador de vuelo en 2D a menos solo dibujes los relojes y velocimetros).
FF> Deja que te haga un par de aclaraciones. Gracias a APIs como opengl o
FF> directX, se han mejorado los graficos ganando en calidad pero ademas, se ha
FF> ganado en facilidad para implementarlos. No se que tecnologia podia llevar
FF> FS 1.0 pero te aseguro que antiguamente programar graficos era
FF> complicadisimo, y en 3D muchisimo mas. El hecho de que veas peores graficos
FF> en el FS 1.0 que en el 2005 no quiere decir que aquellos fueran peores
FF> programadores ni que tu estas mas cerca de programar un FS 1.0 que un 2005.
FF> Es simplemente diferente.
FF> Hablemos ahora de SDL. Este API fue pensada para 2D, para sonido y para
FF> teclado, basicamente para hacer lo mismo que hace directX pero
FF> multiplataforma. Cuando intentas crear graficos 3D, SDL te da la posibilidad
FF> de usar openGL internamente, eso quiere decir que usar SDL para abrir y
FF> configurar tu ventana, y despues para programar graficos usas opengL. El
FF> directX es otra historia en cuanto a lenguaje pero tampoco es mas o menos
FF> dificil (no mucho al menos). De todas maneras los principios son los mismos.


Más información sobre la lista de distribución Cconclase