[C con Clase] Flight Simulator

Mauricio Rojas mrojasb2000 en gmail.com
Mar Abr 24 12:08:45 CEST 2007


Hola Alejandro,

Respecto a lo que indican sobre SDL, si permite el desarrollo de juegos en
3D, un mero ejemplo lo puedes encontrar en  http://alephone.cebix.net/, en
el sitio web de SDL podrás encontrar todo lo necesario para el desarrollo de
juegos en 2D y 3D de una forma facil y multiplataforma.

Espero que te oriente un poco, OpenGL es una buena alternativa solo que te
llavara mas tiempo apredender.

Mauricio

El día 20/04/07, Alejandro <alepelexo en yahoo.es> escribió:
>
> Hola Ferran:
>
> Muchas gracias por tu ayuda. Aprenderé entonces a usar DirectX u OpenGL
> (probablemente me decante por el primero) así que creo que este proyecto
> quedará un poco aparcado, (al menos hasta terminar de aprender eso).
>
> Muchas gracias y un saludo, Alejandro.
>
> El pasado 2007-04-20 09:33:17, Ferran Ferri escribió:
>
> FF> Pues creo que no conoces bien SDL. SDL no sirve para 3D que es
> necesario
> FF> para un simulador de vuelo (al menos eso creo yo, y no veo como hacer
> un
> FF> simulador de vuelo en 2D a menos solo dibujes los relojes y
> velocimetros).
> FF> Deja que te haga un par de aclaraciones. Gracias a APIs como opengl o
> FF> directX, se han mejorado los graficos ganando en calidad pero ademas,
> se ha
> FF> ganado en facilidad para implementarlos. No se que tecnologia podia
> llevar
> FF> FS 1.0 pero te aseguro que antiguamente programar graficos era
> FF> complicadisimo, y en 3D muchisimo mas. El hecho de que veas peores
> graficos
> FF> en el FS 1.0 que en el 2005 no quiere decir que aquellos fueran peores
> FF> programadores ni que tu estas mas cerca de programar un FS 1.0 que un
> 2005.
> FF> Es simplemente diferente.
> FF> Hablemos ahora de SDL. Este API fue pensada para 2D, para sonido y
> para
> FF> teclado, basicamente para hacer lo mismo que hace directX pero
> FF> multiplataforma. Cuando intentas crear graficos 3D, SDL te da la
> posibilidad
> FF> de usar openGL internamente, eso quiere decir que usar SDL para abrir
> y
> FF> configurar tu ventana, y despues para programar graficos usas opengL.
> El
> FF> directX es otra historia en cuanto a lenguaje pero tampoco es mas o
> menos
> FF> dificil (no mucho al menos). De todas maneras los principios son los
> mismos.
> _______________________________________________
> Lista de correo Cconclase Cconclase en listas.conclase.net
> http://listas.conclase.net/mailman/listinfo/cconclase_listas.conclase.net
> Bajas: http://listas.conclase.net/index.php?gid=2&mnu=FAQ
>



-- 
Mauricio Rojas B.
Analista Computacional
Técnico de Redes Y Sistemas
GNU/Linux
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.conclase.net/pipermail/cconclase_listas.conclase.net/attachments/20070424/e3db5308/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Cconclase