[C con Clase] Consulta de Compiladores C++

Salvador Pozo salvapozo en gmail.com
Mie Abr 25 09:55:42 CEST 2007

El 25/04/07, Luciano Rodriguez <lucianorodriguez en speedy.com.ar> escribió:

> Buenas noches,
>
>         Les comento que soy novato en esto, y he realizado algunos programas
> en Borland 3.0. Ahora alguien me puede decir por que motivo los programas
> no los puedo compilar en Dev-C++.

Hola:

El motivo más probable  es que hayas utilizado ficheros de librería no
estándar, en concreto, "conio.h", "dos.h", "graphics.h", etc.

A pesar de lo que pueda parecer, estas librerías son propias de
Borland, y por lo tanto, no están disponibles en otros compiladores.

El compilador que usa Dev-C++ se ajusta al estándar, y por lo tanto,
no tiene estas "cosas raras". Esto debería asegurar la compatibilidad
en el sentido contrario, es decir, los programas que funcionen en
Dev-C++ deberían hacerlo también en Borland.

Sin embargo, no siempre será así, ya que la versión 3.0 del compilador
de Borland es bastante antigua, y el estándar de C++ ha evolucionado
desde entonces. Eso sin tener en cuenta que el compilador de Borland
tampoco respetaba el estándar de su época.

Existen emuladores de las librerías de Borland más frecuentes para
otros compiladores y entornos.

Hasta pronto.
--
Salvador Pozo