[C con Clase] Función gets ()

Omar Murray esomy_m en yahoo.es
Mie Abr 25 19:22:10 CEST 2007

Hola lista:

Cuando compilo con el gcc un código que he escrito me sale el siguiente
mensaje:

tp01_08.c:(.text+0x17c): warning: the `gets' function is dangerous and
should not be used.

Por lo demás el código funciona bien.
Mi pregunta es, porque es peligrosa esta función ? Es recomendable *no*
usarla ? Alguna función que la reemplace ?

La idea es que reciba una cadena de palabras con ' ' y '.' inclusive.
Esto con scanf no resulta ya que de esta forma solo me toma la primer
palabra ingresada hasta el espacio ' '.

La idea es codificar en C, no C++.

Gracias y saludos.

--