[C con Clase] DevC++

José Seidel López García jseidel82 en gmail.com
Mie Abr 25 21:22:57 CEST 2007

Hola Silvana:

Soy programador cubano, mi nombre es José Seidel López; he trabajado en
varias herramientas de programación, partiendo de Visual Basic, Delphi,
hasta llegar a DevC++, incluyendo sus homologos en linux, estoy hablando de
Gambas, Lazarus, Kylex y Kdevelop.

Soy seguidor de la lista de c con clase, y observe el comentario tuyo
referido al DevC++, y me parece que no está bien argumentado, el entorno
DevC++ elaborado para acoplarle cualquier compilador de C/C++, viene por
defecto con el compilador g++ que es libre y tambien utilizado por el
entorno de desarrollo kdevelop de linux/unix, es totalmente libre, potente y
estable.

Lo que sucede es que el DevC++ brinda la posibilidad de trabajar con
cualquier otro compilador con el fin de que el programador encuentre en él
un entorno flexible y moldeable a las necesidades del usuario, en su versión
más reciente 6.10.1 con las librerías gráficas wxWidgets2.8.2 incluidas, y
tambien libres y multiplataforma, trae el compilador de Visual C++ para
ponerlo opcionalmente, además de poder imcorporar el de Boland C++ pero no
implica que esa herramienta no sea libre.

Gracias si llegaste hasta aqui en la lectura

Espero te haya servido de algo

Jseidel