[C con Clase] Ayuda con estructuras y búsqueda!.

Salvador Pozo salvador en conclase.net
Mie Abr 25 23:19:48 CEST 2007

El pasado 2007-04-25 03:15:27, David Gonzalez escribió:

DG> Hola a todos!.
DG> Me hice este pequeño snippet de código...aqui os pego el programa para
DG> ver si algno me puede dar una mano con el modo de
DG> hacer lo de ordenamiento.

Hola:

Para ordenar arrays lo mejor es usar el algoritmo quicksort, y la forma más simple de hacerlo es usar la función estándar "qsort":

http://c.conclase.net/librerias/funcion.php?fun=qsort

De este modo sólo necesitas implementar una función de comparación y llamar a qsort.

La función de comparación tiene por objeto definir el criterio para ordenar el array. En tu caso tienes una estructura en el array, de modo que debes decidir qué campo o combinación de campos definen el orden. En este caso es el código de estudiante o por nota, de modo que puedes crear dos funciones de comparación, y llamar a la que te interese en cada caso para ordenar la lista.

Hasta pronto.

--
Salvador Pozo (Administrador)
mailto:salvador en conclase.net