[C con Clase] Ayuda con estructuras y búsqueda!.

David Gonzalez H davidgh en etb.net.co
Vie Abr 27 04:20:23 CEST 2007

HoLa

Para ordenar arrays lo mejor es usar el algoritmo quicksort, y la forma más
simple de hacerlo es usar la función estándar "qsort":

http://c.conclase.net/librerias/funcion.php?fun=qsort

De este modo sólo necesitas implementar una función de comparación y llamar
a qsort.

La función de comparación tiene por objeto definir el criterio para ordenar
el array. En tu caso tienes una estructura en el array, de modo que debes
decidir qué campo o combinación de campos definen el orden. En este caso es
el código de estudiante o por nota, de modo que puedes crear dos funciones
de comparación, y llamar a la que te interese en cada caso para ordenar la
lista.

Pues eso estaría bien si ya estuvieramos usando objetos y punteros, pero "no
a todo" por eso pensé en los algoritmos que encontré en c-conclase y los
intenté implementar pero nada, que cuando se trabaja con estructuras, la
cosa me cambia y se me hizo un refollon de lo mas extraño

Gracias por el tip, de todas maneras me sirvr como aprendizaje.

Chao!