[C con Clase] Ayuda Obtener Mi Propia Ip

D1e6o! diegogeid en gmail.com
Mie Ago 1 07:40:42 CEST 2007

Hola, gente... bueno estaba con esto de los sockets... y me encontré con un
problema: Estaba probando con mi propia pc programas clinte/servidor de
sockets.... y me encontré con que necesito saber mi propia ip para poder
conectarme a mi pc, ya que con localhost solo puedo conectarme desde la mía
propia.. esto es así, no?... Me parece que estoy algo mareado...

hpippropia=(struct hostent *)gethostbyname("localhost");//da la dir de
localhost... como puedo hacer para obtener mi propia ip (no 127.0.0.1)?

Estaba probando porque se me dio por ver que podía escuchar en el puerto 80
de mi ip si intentaba acceder con el navegador... y todo bien si pongo
localhost como direccion... pero no responde si pongo mi ip... No se si me
explico...?

Muchísimas gracias..!

Por otro lado, alguien tiene algo de info acerca de conexiones
cliente-cliente??.. Gracias realmente..! Saludos!