[C con Clase] Ayuda Obtener Mi Propia Ip

Programante programante en gmail.com
Mie Ago 1 13:36:29 CEST 2007

D1e6o! escribió:
> Hola, gente... bueno estaba con esto de los sockets... y me encontré
> con un problema: Estaba probando con mi propia pc programas
> clinte/servidor de sockets.... y me encontré con que necesito saber mi
> propia ip para poder conectarme a mi pc, ya que con localhost solo
> puedo conectarme desde la mía propia.. esto es así, no?... Me parece
> que estoy algo mareado...
>
> hpippropia=(struct hostent *)gethostbyname("localhost");//da la dir de
> localhost... como puedo hacer para obtener mi propia ip (no 127.0.0.1
> <http://127.0.0.1>)?

> [...]
Si pones 127.0.0.1 sólo se puede acceder desde tu propia máquina. Sin
embargo no saber la ip de tu equipo. Puedes usar 0.0.0.0, con lo que
escucha en todas las interfaces (todas las ips suponiendo que tu
ordenador tuviese varias).

En cuanto a conexiones cliente-cliente, si son por TCP va a haber uno
que haga de servidor (bind, listen...), aunque la comunicación luego sea
bidireccional.