[C con Clase] esconder puntero

Steven Davidson steven en conclase.net
Jue Ago 2 17:24:38 CEST 2007

Hola David,

El pasado 2007-08-02 10:39:41, David escribió:

D> Hola a todos.
D> Tengo un problema que no se si funciona en todos los OS. Me explico.
D> He desarrollado un activeX y quiero ocultar el raton cuando este este
D> activo, lo he intentado con ShowMouse() de la API de Windows pero no
D> funciona, e mirado en la MSDN y pone que es solo para Win95 y nt 4.

He revisado MSDN y no encuentro esta función. Buscando MSDN en la red, únicamente encuentro un ejemplo en el que muestra un programa en Basic el cual define tal rutina.

D> ¿Alguien conoce otra forma de ocultar el cursor?.

Usando el API de MS-Windows, la función que te interesa es 'ShowCursor()'. No sé si te referías a ésta al decir 'ShowMouse()'. La referencia de nuestro curso del API de MS-Windows ofrece la información necesaria acerca de ésta y otras funciones. Puedes ir directamente a: http://winapi.conclase.net/curso/index.php?fun=ShowCursor

Como 'ShowCursor()' se basa en incrementar o disminuir un contador interno, sugiero comprobar el valor retornado para asegurarte de que el cursor realmente se ha "escondido" el cursor del ratón. Por ejemplo,

while( ShowCursor(FALSE) < 0 );  // Bucle para cerciorarnos

Espero haber aclarado la inquietud.