[C con Clase] Dudas sobre winsock.h y .lib

Jose Manuel F manuel_huelva en hotmail.com
Sab Ago 4 19:10:40 CEST 2007

Hola a todos,

Estoy tratando de aprender a usar sockets con C/C++ en el compilador Dev-C++
v4. En primer lugar he incluido el fichero winsock.h. Según he leído hay que
añadir también el fichero Winsock32.lib. Esto me lleva a mi primera
pregunta: ¿es el fichero Winsock32.def que hay en mi compilador lo mismo?.
Lo pregunto porque está en la ruta \lib.

En cualquier caso cómo puedo con este compilador añadir este fichero. Y una
última pregunta, y con esto termino, qué diferencia hay entre los ficheros
.a .h y .lib... hasta donde yo sé los .h contienen prototipos pero ahora con
los .lib me he perdido por completo. Es todo.

Gracias y saludos