[C con Clase] Como liberar memoria estatica?

Ferran Ferri ferranferri en gmail.com
Jue Ago 9 15:40:12 CEST 2007

hola a todos:

tengo una duda acerca de las varaibles static: tengo una clase con una
variable static que es un puntero. Al inicializarla, uso el new y le asigno
memoria. El problema viene cuando llega el momento de finalizar la
aplicacion. Como deberia liberar la memoria justo cuando finalice la ultima
instancia de mi clase? Es decir: si la libero en el destructor de una
instancia deberia usar un contador de instancias, si la libero en el
atexit() quizas esa funcion no sea llamada en el momento necesario o
simplemente se produzca una salda inesperada. Tambien he pensado en un
destructor estatico... pero no tengo muy claro cual es la mejor opcion.

Existe alguna metodologia para hacer esto?

Muchas gracias

Ferran