[C con Clase] Manifest

Natalia Requejo natalia en digirad.com.ar
Mie Ago 15 03:04:59 CEST 2007

Buenos Dias a todos, hace rato estoy incluida en la lista pero nunca tuve la
necesidad de preguntar algo, que no pueda encontrar en google o algún blog
de internet.

Sin embargo hace una semana que estoy peleando con el visual net 2005 y
necesito ayuda!!!. Alguien me podría explicar esto de los manifest??????

Paso a explicar el porque de mi pregunta.

Tengo un proyecto que se ejecuta en línea de comandos el cual incluye una
dll propia. Este proyecto era de visual net, compilaba y se ejecutaba en
cualquier maquina, en particular en alguna de XP.

Hace unos días lo migramos al VISUAL STUDIO 2005,  por suerte funciono
perfectamente. Sin embargo cuando intento hacer lo mismo que hacíamos antes,
compilar en release y colocar el .exe y la dll en una maquina con xp,  no
funciona.

Leyendo en varios lugares, consegui que para que funcionase el proyecto
debía tener obligatoriamente un archivo .manifest (ya sea embevido o no).
Sin embargo esto no es todo debía instalar en la maquina en la que quería
que funcionase las dll de microsoft mfc80 o msvc80.dll , las busca en una
carpeta en partícular la “winsxs” (no me servia copiarlas en el mismo
directorio como lo hacia antes) , esto no esta muy fuera de lo común, pero
el problema es que no funciona.

En mi proyecto puse el manifest embebido, e instale las dll como recomienda
Microsoft, pero al momento de ejecutar me sale error. Y cuando ejecuto el
dependens no encuentra las ibrerias que el propio Microsoft me hizo
instalar,  se que tiene que ver con el manifest pero no entiendo ni que es,
ni para que sirve.

La única forma que logre que funcionase es hacer un proyecto de setup con
las librerías de MFC, CRT y ATL incluidas, el problema de esto es que si
encuentro un error en el ejecutable ( antes simplemente reemplazaba el
ejecutable y listo) ahora no puedo reemplazarlo, tengo que hacer todo un
instalador de nuevo, desinstalar en la maquina de xp el que había puesto y
volver a instalar el nuevo(antes era mas sencillo!!!!!)

Y yo que pensé que el 2005 era un paso para mejorar, hasta ahora solo me
trajo problemas!!!!

Gracias por todo