[C con Clase] Texto con Color

miguel mcubides en gmail.com
Mie Ago 22 16:46:39 CEST 2007

hola, si usas windows puedes utilizar la función "color" del SO, algo como:

System("color 01");
cout<<"hola mundo";

te mostrará el "hola mundo" en azul.

Para ver información acerca de esta función puedes abrir la consola y
escribir
color /?
entonces te saldrá un listado de colores que quizás te pueda ayudar

por otra parte podrías usar funciones de la librería conio, pero esta no es
estandar entonces y no viene con el dev, así que tendrás que emularla, en el
curso hay un apartado acerca de ello, en esta librería encontrarás la
función

textcolor()

además le podrías poner algunos efectos como

highvideo(); o lowvideo();

con lo que lograrías hacerla brillar, de echo alguna vez hice una
"emulación" de la pantalla de matrix (eso es no tener nada interesante que
hacer en vacaciones) usando esas tres funciones y random.

PD:  Para los administradores:  Por ahí envié un par de correos hace unos
días y nunca llegaron, no sé por qué habrá sido, además he notado que
últimamente casi no hay actividad en la lista, probablemente sea debido a
problemas similares en diferentes usuarios.