[C con Clase] Reutilización de codigo.

Zaka E-Lab shanatorio en gmail.com
Vie Ago 24 01:03:35 CEST 2007

Hay varias formas de reutilizar código en C/C++.

Una y la peor sería esta:
#include "codigo_del_TAD.cpp"
En esta opción sería como hacer un copiar y pegar en el código que lleve
la sentencia include.

Hay otras opciones mejores que son enlazar tu programa con el TAD.

Con gcc sería algo así:

gcc -c codigo_del_TAD.cpp -o codigo_del_TAD.o
gcc programa.cpp codigo_del_TAD.o -o programa

No se si sabes usar gcc pero te explico lo que acabo de hacer:Lo primero
es compilar el TAD pero no crear un ejecutable, sino un archivo objeto
para después enlazarlo con otro. Esto en gcc se hace con la opción "-c",
y la opción "-o" es la que especifica el nombre del archivo de salida.

Después lo que hacemos es compilar el supuesto programa que en este caso
(vaya casualidad) se llamará "programa". Como ves solo hace falta
especificar el código fuente y los archivos objeto que tengan que ser
enlazados, y ya se encarga gcc de enlazarlo.

Tengo que añadir que existe otra forma de enlace, que es creando
bibliotecas que (si no me equivoco) se enlazan en tiempo de ejecución.
Pero yo no estoy seguro de su funcionamiento ni tampoco de sus
características. Aún así son una muy buena opción, sobre todo cuando tu
TAD empieza a ser de un tamaño considerable. Aquí tienes algo de
información de interés sobre estas últimas (en inglés está más completo):
http://es.wikipedia.org/wiki/Biblioteca_%28programaci%C3%B3n%29
http://en.wikipedia.org/wiki/Shared_library

PD:Si quieres más información sobre cómo crear librerías busca en la
página oficial de GNU GCC o cualquiera que sea tu compilador.

Zaka.