[C con Clase] c++ y c#

Daniel Vidal de la Rubia ataulfo en gmail.com
Mar Ago 28 11:13:22 CEST 2007

El día 28/08/07, gustavo barriga <gustavo_aroldo_barriga en yahoo.com.ar>
escribió:

> [...]
> inscribirme para formar parte, pero antes y para no quitarles su tiempo mas
> de lo necesario, quisiera hacerles algunas preguntas, a los que ya tienen su
> tiempo en esto.
>
> Algunas personas me han dicho que el c++ ya fué, que mejor estudie c#,
> porque ese lenguaje pertenece a .net, y que esa es la plataforma del futuro.
>
> No se si quienes me han dicho esto esten muy enterados (creo que no porque
> no saben exactamente que es .net)
>
> Ustedes podrían explicarme:
>
> - Si yo desarrollara en c++. ¿esos programas no podrian correr en .net?.

Si, se podría desarrollar en C++ para la plataforma .NET, dado que no deja
de ser una API, para .Net se pude programar en varios lenguajes como: C#,
Visual Basic, Delphi, C++, J#, Perl, Python, Fortran, Cobol.NET...

- ¿ que es mejor c++ o c# ?

"There is no silver bullet" (no existe la bala de plata), que dicen, cada
lenguaje tiene su función y sus especificaciones. Por Internet existen
cientos de discusiones sobre la "supremacía" de C# respecto a C++, y
viceversa, algunas más civilizadas otras algo menos, una buena idea para
tener una idea sobre cada uno es echarle un vistazo a la Wikipedia.  C++[
http://es.wikipedia.org/wiki/C%2B%2B] C#[
http://es.wikipedia.org/wiki/C_Sharp]

- ¿ para que inventaron uno nuevo, no era suficiente con el c++?

No, C++ tiene muchas carencias que se intentaron solventar con Java
(sobretodo en el entorno de redes). C# (y .NET en general) fue un intento de
Microsoft para hacerse con ese mercado. Como comento anteriormente, cada
lenguaje tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles y el buen programador
es el que sabe usar el lenguaje adecuado para cada proyecto.

- ¿ que es exactamente .net, en que se diferencia de los entornos
> anteriores?

 Bueno, para informarte sobre esto, no hay nada mejor que echarle un vistazo
a la Wikipedia [http://es.wikipedia.org/wiki/.NET], seguro que te lías mucho
menos que si te lo intento explicar yo :P

- ¿ se puede programar para los ultimos windows, sin necesidad de .net ?

 .NET, es un intento de reemplazar la horrible win32, que fue desarrollada
sobre la marcha sin ningún tipo de planificación. Actualmente todas las
versiones de Windows implementan win32, y es bastante probable que en un
futuro sigan implementándola para conseguir "compatibilidad hacia atrás"

Fin del conchudo interrogatorio - les agradezco el tiempo

Espero que te haya servido. (-:

Gustavo

--
"Into glory ride. Death to the false Metal"

http://oasi.upc.es/~ataulfo