[C con Clase] Linux

Zaka E-Lab shanatorio en gmail.com
Vie Ago 31 19:10:08 CEST 2007

Yo te recomiendo usar emacs/make/gcc.
Ese es el IDE que yo uso, y la verdad que me va muy bien, eso sí, no
tiene un constructor visual de GUI pero para la mayoría de cosas yo creo
que va muy bien.

En cuanto a un IDE en el sentido tradicional no he usado mucho ninguno,
y los que he usado realmente los he usado como editores. El anjuta es el
que más se parece al método y programas que uso. Ya que usa make para
manejar los proyectos y gcc para compilar.

Hay muchas otras como el ya mencionado kdevelop, glade, eclipse,
code::blocks,¿¿dev-c++??,...

De todas formas, la recomendación mejor que puedo darte, es que no dejes
de probar ninguno, mucho menos cuando la mayoría son gratuitos y libres.

Si buscas manuales te recomiendo goolear un poco, y algo que te servirá
mucho en la programación de aplicaciones grandes en C/C++ es un comando
de emacs que se llama "speedbar".

Espero haberte servido de ayuda.

Zaka.