[C con Clase] Consulta de principiante

mr_miyagi en tutopia.com mr_miyagi en tutopia.com
Mar Ago 14 08:27:17 CEST 2007

Hola gente!, les tengo una consulta de C, en realidad son varias, pero vamos de a
poco, este es un simple scanf que recupera una opcion de un menu

//Validacion del boton
scanf("%s",boton);
printf("boton es igual a %s", boton);
if (boton==1)
	{
   printf("boton es igual a 1!!!!!!!");
   i--;
   system("PAUSE");
   }

la cuestion es que nunca entra al if, a pesar de que el primer printf me confirma
que el boton es igual a 1! debe ser algo que estoy haciendo muy mal =(

PD: Intente hacer algo parecido con getche(), para que no tenga que
presionar "enter" al poner la opcion y tampoco tuve suerte. El tema es que esto
tiene que ser en "C" y no "C++"

Gracias!