[C con Clase] [Bulk] Re: Preguntas sobre bits y números negativos

Steven Richard Davidson stevenrichard.davidson en gmail.com
Dom Dic 2 13:12:16 CET 2007

Hola David,

Perdona, pero el mensaje se cortó.

On 11/29/07, David Reza <l.fix3r.l en gmail.com> wrote:
> Muchas gracias por la aclaración Salvador Pozo.
>
> Info DSD, igualmente gracias, aunque ya sabía todo lo que mencionaste, no
> sabía el por qué, pero ahora comprendo más con tu primer párrafo.
>
> También había probado con la calculadora de Windows pero ésto me confundió
> más ya que pongo en binario el número 10000000, que debería ser -128, pero
> me muestra simplemente 128.

Esto es porque seguramente no cambiaste la cantidad de bits. Por
defecto, la calculadora de MS-Windows tiene seleccionado "Qword" que
viene a ser "quadword" que equivale a 32 bits. Elige "byte" para
restringir la cantidad de bits a 8. Ten presente que la calculadora no
siempre realizará la conversión como esperas.

Hasta pronto,