[C con Clase] Programacion estructurada vs programacion orientada a objetos

Programante programante en gmail.com
Dom Dic 2 17:10:31 CET 2007

Carolina Herrera escribió:
> Hola chicos!!!
> Luego de estar durante un tiempo como miembro de esta interesante
> lista decidi tomarme las cosas más en serio y estudiar una carrera
> relacionada con todo lo que es el maravilloso mundo de la programación
> =). Lo malo es que a la hora de elegir el lugar veo que hay varias
> universidades que ofrecen la carrera de Ingeniería de Sistemas, y en
> cada una de ellas ofrecen casi las mismas materias, pero con
> contenidos un tanto diferentes, principalmente en lo que a las
> materias de programación se refieren, por un lado en algunos casos veo
> [...]
Creo que vas a encontrarte todo tipo de opiniones.
Aunque POO es muy bueno para ciertas cosas, hay que saber cuándo usar un
martillo y cuándo es mejor un destornillador. Hay que evitar también
"exceso de POO".
Supongo que cuando en algunos sitios hacen programación estructurada es
al enseñar a programar, los típicos programas que se resuelven en el
main, dudo que promuevan usar programación estructurada para programas
grandes.

Finalmente, no importa lo que te enseñen, lo importante no es que te lo
enseñen todo, sino que cuando necesites algo que no te hayan enseñado
puedas aprenderlo o deducirlo de lo que sabes.